Ayuntamiento y ADICAE informarán a los vecinos de Paterna afectados por las participaciones preferentes

19 lecturas

Paterna. Defensora y sara álvaroLa Oficina de la Defensora de los Vecinos de Paterna ha convocado para el día 10 una reunión informativa para los afectados por acciones preferentes en el municipio. La reunión, que tendrá lugar a las 18:00h en el hogar del jubilado de Campamento, tiene como objetivo proporcionar asesoramiento e información a todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por este problema.

Daniel Araque, miembro de la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, será el encargado de explicar las posibles vías que los perjudicados pueden tomar para recuperar sus ahorros. "Aquellos que posean menos de 10.000 euros en preferentes, que sean menores de edad, o bien jubilados sin conocimientos suficientes para entender la complejidad de estos productos tóxicos, podrán demandar la vía arbitral, cuyo plazo se cierra el 15 de julio", avanzó Daniel Araque. Los que no cumplan estos requisitos deberán acudir por la vía judicial, mediante demandas colectivas o individuales. En ambos casos Araque destaca que existen muchas posibilidades de recuperar la inversión.

En las últimas semanas entre 30 y 40 personas se han acercado al Ayuntamiento para solicitar información al haberse visto perjudicados por la contratación de participaciones preferentes, pero se sabe que el problema podría alcanzar a muchos más ciudadanos, ya que desde ADICAE estiman que cerca del 2% de españoles podrían estar afectados. Por lo que, en palabras de Sara Alvaro, esta ayuda ‘es más que necesaria, imprescindible’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí