Ayuntamiento, vecinos y Telefónica se reúnen para solucionar el problema de cobertura de móvil e internet

10 lecturas

Representantes del Ayuntamiento de Godella y vecinales se han reunido con responsables de la empresa de telefonía Telefónica para intentar alcanzar soluciones a los problemas de cobertura de banda ancha y de telefonía móvil en los barrios de Campolivar y Santa Bárbara Tercera Fase.
A la reunión asistió el alcalde, Salvador Soler, el concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés, la concejala de Urbanismo, Mª Dolores Sánchez y Antonio Iranzo como representante de los vecinos de Campolivar. Por parte de la compañía participaron en la reunión Alejandro Martínez, gerente de ventas a Pymes de Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana e Illes Balears; y también el director de operaciones de Levante.

Tras el encuentro, el alcalde ha indicado que “la reunión tenía un doble objetivo: desbloquear la cobertura de la banda ancha, que no da servicio a esta zona y, por otra, ver soluciones para la falta de cobertura de los móviles”. Respecto al primer asunto, Soler indica que “la compañía dice que ha cumplido sus compromisos” pero añade que “ha quedado claro que la autorización a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para prestar servicio en Godella no se ha presentado expresamente”.

En este punto, añade Soler, “la empresa alega que existe un parón en la concesión de licencias y lo que hemos solicitado es que presenten la solicitud y nos informen para poder trasladar los vecinos el estado en el que se encuentra la tramitación”. Sobre este aspecto indica el alcalde que “se han comprometido a dar una respuesta en 15 días”.

Respecto a la antena de telefonía móvil necesaria para mejorar la cobertura en la zona de Campolivar, y por extensión en Santa Bárbara Tercera Fase, informa Soler que la empresa de telecomunicaciones “se ha comprometido a buscar ubicaciones factibles, tanto desde el punto de vista técnico como urbanístico”.

Así, el alcalde ha explicado que “lo que ha quedado patente es que el problema que existe no es responsabilidad ni se produce por inacción del ayuntamiento, y nosotros hemos ofrecido nuestra ayuda para conseguir que la compañía pueda dar servicio a los ciudadanos”. Y en este punto recuerda que “desde hace nueve años la compañía no ha realizado ningún trámite en el Ayuntamiento de Godella para buscar ubicaciones alternativas para la antena de telefonía móvil”, ahora desmantelada por orden judicial al haberse instalado sin licencia.

Sin embargo, tras la reunión se ha alcanzado un compromiso para que los técnicos de la compañía busquen posibles ubicaciones para instalar una antena que dé cobertura a estas zonas de Godella. Así, concluye Salvador Soler afirmando que “la línea de trabajo es la de dar solución a los problemas, de trabajar conjuntamente para que los vecinos tengan este servicio”.

Por su parte, el representante vecinal, Antonio Iranzo, señala que la compañía “se ha comprometido a solucionar tanto el problema de la banda ancha como de la antena” y añade que “darán una contestación en 15 días”. Por otra parte, Antonio Iranzo indica que “el Ayuntamiento ha exigido a la compañía que se pronuncie porque hasta ahora han dado la callada por respuesta pese a las reclamaciones de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí