AVM3J y oposición celebran las primeras imputaciones por el accidente de Metro "pese a llegar 8 años después"

3 lecturas

Metro 3 julio

Horas después de conocer las imputaciones de tres técnicos de FGV por el accidente de Metrovalencia que costó la vida a 43 personas e hirió a otras 47 en julio de 2006, los partidos políticos –excepción hecha del PP- y la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J), han celebrado  la decisión de la instructora del caso, la juez Nieves Molina, pese a llegar ocho años después.

La presidenta de la AVM3J, Beatriz Garrote, ha recordado que su asociación lleva reclamando, desde hace 8 años, que la responsabilidad por el accidente "no podía recaer solo en el conductor, sino también en las personas que tomaron la decisiones". Garrote ha considerado positivo el hecho de que se amplíe la investigación a la dirección de FGV.

Para Garrote, el hecho de que "de repente se decida imputar" a los trabajadores sin que el citado informe que se estaba elaborando se haya hecho público es algo que les "sorprende". La presidenta de la AVM3J ha reconocido que le sorprende "el momento" de la decisión de la jueza, ya que se estaba analizando la información de las balizas, los puntos donde estaban colocados los elementos de seguridad y criterios que se seguían.

Los partidos políticos con representación en Les Cortes –excepción hecha del PP- han aplaudido la imputación de estos tres ex directivos de la empresa pública. Los portavoces parlamentarios de  PSPV, EUPV y Compromís han considerado que esta medida les da la razón cuando insisten en la “mentira” que supuso la comisión de investigación que se desarrolló en Les Corts o en sus críticas al hecho de que se considerase único responsable de lo sucedido al maquinista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí