AVM3J se reúne como cada día 3 para esta vez celebrar su "día más feliz e importante" tras el auto de la Audiencia

9 lecturas
Concentración en apoyo a la víctimas del Metro el pasado 3 de septiembre.
Concentración en apoyo a la víctimas del Metro el pasado 3 de septiembre.

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) ha celebrado hoy la concentración número 88 de recuerdo a las víctimas en la plaza de la Virgen ante cientos de personas, "un día muy feliz y muy importante" para las familias por ser la primera tras el citado auto de la Audiencia Provincial del pasado día 21, que en la práctica reabre el caso en torno al siniestro ocurrido en 2006 que causó 43 víctimas y 47 heridos.

Centenares de personas han acudido al encuentro que se celebra el día 3 de cada mes y donde se ha leído un manifiesto en el que han repetido que no van a parar "hasta obtener alguna respuesta".

Los responsables de la asociación han exhibido enmarcada una copia del citado auto porque, en palabras de su presidenta, Beatriz Garrote, "se trata de un regalo para la asociación y las víctimas". AVM3J ha enmarcado una copia del auto de la Audiencia que ordena practicar nuevas diligencias de investigación sobre las causas del siniestro, como símbolo de que la Justicia les escucha "por primera vez" y donde se demuestra que la ciudadanía "tiene poder".

La presidenta de la AVM3J ha insistido ante los asistentes en que presentarán un incidente de nulidad de las actuaciones ante la Audiencia provincial de Valencia en el que "cuestionan" la negativa de esta sala a investigar las comparecencias en la comisión parlamentaria de Les Corts sobre el accidente.

Garrote ha concluido solicitando al Consell que "rectifique y reflexione" y que "no trate de politizar" el siniestro porque, ha dicho, "el día del accidente había ciudadanos de todos los colores", refiriéndose a que el suceso "no es un asunto de derechas ni de izquierdas".

Los miembros de la asociación han solicitado a los congregados que guardasen cinco minutos de silencio cogidos de las manos "como símbolo del poder de la ciudadanía porque juntos, sí se puede".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí