AVM3J recurre a la microfinanciación para poder financiar las causas judiciales abiertas por el accidente

0 lecturas

Metro 3 julio

Familiares de las víctimas del accidente de metro de 2006 y numerosos ciudadanos se han concentrado hoy en la plaza de la Virgen, como todos los días 3 de cada mes, y han guardado cinco minutos de silencio, dedicados en esta ocasión a la discapacidad y contra la violencia machista.

Tras los cinco minutos de silencio, La Asociación de Víctimas del Metro (AVM3J) ha pedido hoy la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por no haber pedido perdón a las víctimas de este siniestro, considerado el mayor de Europa en una red de metro, en el que fallecieron 43 personas.

Al cumplirse 101 meses del accidente, la presidenta de AVM3J, Beatriz Garrote, ha manifestado que "si el caso se ha reabierto y hay tres directivos de FGV imputados por no velar por la seguridad de los viajeros, hay motivos suficientes para que el presidente Fabra pida perdón, y si no lo hace no merece seguir siendo presidente de la Generalitat".

Garrote ha indicado también que la asociación ha recurrido a la microfinanciación para poder llevar a cabo un monumento de homenaje a los fallecidos y heridos en el accidente, y para ello ha creado Donnem.com para que cualquier persona interesada pueda colaborar. Se puede donar desde un euro, de forma esporádica o mensual, y darse de baja en cualquier momento.

Este apoyo económico lo destinará también a otras actuaciones que está llevando a cabo relacionadas con la petición realizada en el Parlamento Europeo, la instrucción judicial y la plataforma Revés (Red Víctimas Españolas).

Dentro del proyecto artístico, la asociación lanzó un concurso de ideas que finalizó el pasado 17 de noviembre con la inscripción de 26 iniciativas de artistas individuales y equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí