AVM3J viaja a Bruselas para denunciar ante el Parlamento Europeo su indefensión

17 lecturas

Asociacion-Victimas-del-Metro.-3-de-octubre-de-2013

La Asociación de Víctimas por el accidente del metro ocurrido en Valencia en 2006 (AVM-3J) viajarán mañana a Bruselas para denunciar ante el Parlamento Europeo la indefensión que viven, después de que la Generalitat no haya dado asumido ninguna responsabilidad por estos hechos.

En el accidente, ocurrido el 3 de julio de 2006 en la Línea 1 del metro de Valencia, entre las estaciones de Plaza de España y Jesús, murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

En este viaje a Bruselas, las víctimas del metro estarán acompañadas por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y por los también dirigentes socialistas Ana Barceló y Francesc Signes.

Ante las instancias europeas, las víctimas del metro también denunciarán la ocultación de información que se produjo en la Comisión de Investigación y la manipulación en Canal 9 respecto a este accidente.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3J, Beatriz Garrote, se entrevistará en la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea con Olivier Tell, jefe de Unidad de Procedimiento de Derecho Penal, y con Lotte Knudsen, directora de Justicia Penal.

Las víctimas les trasladarán la situación de los familiares por la "indefensión como ciudadanos que sufren ante la administración pública valenciana después del accidente que costó la vida a 43 personas y donde 47 resultaron heridas por el mal estado de un servicio público".

Por la tarde, mantendrán una reunión con la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Erminia Mazzoni, con la que abordarán la ocultación de información que se produjo tanto en la televisión pública valenciana como en la Comisión de Investigación que se realizó en Les Corts.

Otro de los objetivos de la visita será pedir a las instituciones europeas medidas para garantizar imparcialidad y rigurosidad en las comisiones de investigación para garantizar que nunca más se puedan repetir episodios como los sufridos en las Cortes Valencianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí