AVM3J, Anna Montañana y Burjassot CF recibirán el 9 d’Octubre las Distinciones de la Generalitat

0
286

valencia_palacio_generalitat

La Generalitat ha otorgado su Alta Distinción con motivo del 9 d’Octubre al cantautor Raimon y a la Asociación de víctimas del accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, que costó la vida a 43 personas y dejó 47 heridos.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunció estos galardones en la rueda de prensa posterior a un pleno del Ejecutivo extraordinario, convocado para decidir las distinciones que se otorgarán mañana en el acto institucional que se celebrará en el Palau de la Generalitat.

El Consell ha reconocido la contribución de Raimon, a través de sus canciones y su música, a la difusión de la cultura y la lengua de los valencianos, mientras que de la Asociación de víctimas del metro se premia su “valentía, coraje y perseverancia por hacerse escuchar y no caer en el olvido”.

La Distinción al Mérito Cultural se otorga al escritor Rafael Chirbes y el empresario Jesús Martínez Guerricabeitia, ambos a título póstumo, y al director teatral José María Morera, mientras que la Distinción al Mérito Científico se entregará a la investigadora Ángela Nieto.

La Generalitat también ha concedido la Distinción al Mérito Deportivo al Burjassot CF y a la ala-pivot de Alboraya, Anna Montañana.

El Burjassot CF va a recibir la Distinción al Mérito Deportivo en forma Placa, por su trayectoria deportiva, capacidad de sacrificio y afán de superación. En sus más de 100 años de vida, el Burjassot CF ha contribuido de forma notoria a la promoción del deporte, así como a la difusión de los valores de superación y deportividad tanto en Burjassot como en la Comunidad Valenciana, siendo referente en el panorama deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here