AVIVA Burjassot impulsa la campaña ‘Llegir és divertit’ en los centros públicos de Burjassot

14 lecturas

AVIVA, la Oficina de Promoció del Valencià de Burjassot, dirigida por Maria Viu, ha impulsado la campaña Llegir és divertit, que ya se está llevando a cabo en tres colegios públicos de Burjassot, el CEIP Miguel Bordonau, el CEIP San Juan de Ribera y el CEIP Fernando de los Ríos. El objetivo de esta campaña es incentivar el gusto por la lectura en valenciano entre los escolares, al tiempo que estimularles en el gusto por los libros.

Así, en la primera fase de la campaña, AVIVA ha proporcionado gratuitamente, a los centros escolares participantes, la relación de libros en valenciano que, en estos momentos, se están leyendo en las aulas y que los mismos centros escogieron. Entre los títulos propuestos está Àlex i les portes estel·lars, de Xavier Mínguez; El quadren d’Àngela, de Raquel Ricart; Els xiquets de la gorra, de Enric Lluch; El quadern taronja de Morgana, de Pasqual Alapont; Un estiu a la Marina Alta, de Carme Miquel y, por último, una adaptación de Tirant lo Blanc, de Pasqual Alapont i Joanot Martorell.

Además de los libros, AVIVA también proporciona a los centros educativos, una propuesta didáctica para trabajarla en clase y profundizar así en la lectura. Leídos los libros y trabajados en el aula, la recta final de la campaña consiste en la participación, por parte de los alumnos y alumnas, en un concurso de microrrelatos que. Con un máximo de 150 palabras, los pequeños creadores deberán escribir historias inspiradas en los libros que han leído aunque dejando volar su imaginación todo lo que quieran.

De hecho, tal como explica la concejala de la Oficina de Promoción del valenciano, Maria Viu, “el objetivo es fomentar la lectura en valenciano y el gusto por los libros, pero también por la escritura, por la creación, y, lo más importante, que los niños y las niñas se dan cuenta de que el valenciano es una lengua con la que también pueden leer, y escribir, y cantar, y ver la televisión y el cine… que se den cuenta de que el valenciano es también su lengua”.

Los microrrelatos presentados entrarán en concurso y los mejores se editarán en un libreto en papel y en formato digital. La presentación de este recopilatorio se realizará, a mediados de mayo, en un acto lúdico organizado por AVIVA Burjassot, como fin clausura de esta campaña de promoción de la lectura en valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí