Avanzan los trámites para la adecuación del IES Ramón Muntaner de Xirivella

10 lecturas

Xirivella. banderas Adolfo suarezEstaba prevista la construcción en Xirivella de un Auditorio a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, solicitó a la Conselleria de Educación y Cultura destinar el dinero del Plan a la adecuación del Instituto Ramón Muntaner respondiendo así a una de las demandas históricas de la localidad.

Desde octubre del pasado año la administración autonómica ha estado trabajando para sustituir un proyecto por otro y resolver las diferentes trabas administrativas ya que el proyecto del Auditorio ya estaba incluso adjudicado a una empresa constructora.

Recientemente, el director general de Centros de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes informó al Ayuntamiento de la resolución del contrato de obra para la construcción del Auditorio con la empresa constructora, paso preceptivo para poder seguir avanzando en el expediente administrativo.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “es una buena noticia para Xirivella. Con la aceptación de la Conselleria del cambio de una obra por otra, y una vez resueltos los trámites administrativos con la empresa adjudicataria, se continúa trabajando de forma inequívoca para la adecuación del IES Ramón Muntaner”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí