Avanzan las obras de la pasarela del barrio de la Luz y el casco antiguo que concluirán en un mes

21 lecturas

Hace más de dos meses que comenzaron las obras de la nueva pasarela que permitirá llegar a pie desde el barrio de la Luz hasta el casco antiguo de Xirivella. La finalización de la construcción de esta estructura está prevista para dentro de un mes, aproximadamente.
Tras un sinfín de reivindicaciones históricas, los vecinos de la localidad podrán acceder de forma segura de una zona a otra de la localidad. Actualmente, no existe acceso peatonal y muchas personas accedían cruzando la vía de acceso a la V-30, lo que suponía un importante riesgo.

Ahora, la pasarela sortea la vía de acceso de la V-30 y se unirá con el acceso peatonal del puente de la A-3. La nueva pasarela cuenta con una extensión de 192 metros de largo, 2, 5 de ancho y su financiación está incluida dentro del proyecto de ampliación de la A-3 del Ministerio de Fomento.

Según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “la obra es una medida que llega tras mucho tiempo de espera. Su construcción colabora en minimizar la distancia física que existe entre el barrio de la Luz y el casco antiguo, ya que muchos vecinos, a falta de esta infraestructura, cruzaban andando por la vía de acceso a la V-30 con el grave riesgo que eso conlleva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí