Avanza la remodelación de la plaza del Port gracias a una inversión de más de 100.000 euros

15 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha invertido a través del plan Confianza de la Generalitat 105.459 euros en la total renovación de la plaza del Port, ubicada en pleno barrio de les Barraques de la localidad.
Las obras de mejora ya han comenzado en este parque, en el que se está realizando una remodelación del pavimento, la adecuación de la zona ajardinada, la colocación de nuevos bancos y papeleras, el acondicionamiento de la zona con bolardos y la instalación de una pérgola de madera. Además, se va a crear un espacio de ocio con juegos infantiles.

Gracias a esta actuación, la plaza del Port se va a convertir en un “referente que ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, según la alcaldesa, Soledad Ramón.

Con las obras en el parque del Port continúan las actuaciones de mejora en los diferentes parques y zonas verdes del municipio, poniendo en marcha así una de las obras más emblemáticas y más reclamadas por los ciudadanos a través de las concejalías de barrio.

Las 19 actuaciones que se están desarrollando en el municipio tienen por objeto la renovación de varias zonas de Catarroja para “facilitar el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos” mediante actuaciones referidas tanto a la zona verde como también, en algunos casos, se incluye la mejora de la urbanización de su entorno urbano, de modo que las aceras o viales formen parte del conjunto de la plaza o parque, ha explicado la primera edil.

También se está llevando a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas, de modo que constituyan espacios practicables para las personas con movilidad reducida, y la mejora de las condiciones ambientales para desarrollo de actividades (espacios de juegos destinados a todas las edades), mejorando así la vinculación de las zonas verdes al sistema viario así como las condiciones estéticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí