Avanza el proyecto de una nueva vía para aliviar los atascos en la pista de Silla

20 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha sacado a información pública el Estudio de Integración Paisajística de una nueva ronda que conectará las poblaciones de l’Horta Sud con Valencia y evitará los incómodos atascos que cada día se suceden en la CV-31.
Tras su publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se abre ahora un plazo de 30 días en el que los agentes sociales de las poblaciones que se verán afectadas por las obras realicen las alegaciones pertinentes, dentro del Plan de Participación Pública (PPP) que se extenderá hasta el 10 de noviembre.

Según consta en el proyecto, la actuación conectará la CV-31 con la CV-400, creando un eje viario que recorrerá las últimas poblaciones de l’Horta Sud antes de llegar a Valencia y servirá de alternativa al tramo de la V-31 comprendido entre Silla y la capital.

Así, el documento defiende que la nueva ronda “evitará la unicidad de la V-31” para la entrada y salida de Valencia hacia el sur, “repartiéndose la carga de tráfico y reduciéndose los atascos que actualmente sufre dicha vía”.

El área de estudio paisajístico afecta a los términos municipales de Silla, Alcàsser, Beniparrell, Albal, Catarroja, Picanya, Paiporta, Massanassa, Benetússer y Valencia.

Desarrollo urbanístico de la zona

Pretende, además, adelantarse a los problemas de tráfico que previsiblemente se generarán en la CV-400 cuando se produzca el desarrollo urbanístico del sector Nou Mil.leni en Catarroja y de Sociópolis, en el término municipal de Valencia, tal y como explica el documento.

Por el momento, Infraestructuras no ha precisado el tipo de vía que se construirá, aunque ha detallado que ésta “se adaptará a las distintas zonas por las que discurra”. Así, ha explicado que el nuevo eje viario no será “homogéneo” en cuanto a la anchura de la plataforma, número de carriles por sentido o tipología de las intersecciones.

80 kilómetros por hora

En cualquier caso, el proyecto plantea la posibilidad de construir glorietas, tramos soterrados o pasos inferiores, entre otras soluciones para resolver los cruces, siempre con una velocidad definida del proyecto de 80 kilómetros por hora.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí