Avanza el proyecto de construir un campo de golf y 1.200 viviendas entre Montserrat, Torrent y Picassent

55 lecturas

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó el sometimiento a exposición pública del estudio de impacto ambiental para el proyecto Vertix XXI, que contempla la construcción de un campo de golf y la construcción de 1.200 viviendas entre los términos municipales de Montserrat, Torrent y Picassent con una afección total de 662.990 metros cuadrados.
Este proyecto, cuyo promotor es Mas Vilanova, fue impulsado por el Ayuntamiento de Montserrat y se encuentra así en los últimos trámites administrativos pese a la actual coyuntura económica. Ayer se abrió el periodo legal de 30 días para alegaciones.

La afección por términos es de 646.033 metros cuadrados en Montserrat, 317.656 metros cuadrados en Torrent y 90.271 metros cuadrados en Picassent.

En cuanto a metros cuadrados de techo edificables, son de 101.641 en Montserrat, 53.445 metros cuadrados en Torrent y 13.912 en Picassent. De ellos, tanto Torrent como Picassent destinará el 25 por ciento a vivienda protegida y Montserrat el 20 por ciento.

Por parte de Picassent, la concejal de Urbanismo, Inocencia Albert, ha asegurado que no tienen constancia de que el proyecto se vaya a paralizar por el impacto de la crisis económica.

Asimismo, ha explicado que desde su localidad no se han opuesto al proyecto porque les afecta “muy tangencialmente” y a cambio exigen que se dote a la urbanización ‘Els Racons’ de suministro de agua potable y colectores, “por lo demás no supone un impacto para nuestras infraestructuras viarias”. De hecho, considera “impensable” una actuación de semejante envergadura íntegramente en Picassent.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí