Avanza el proyecto de construcción del ramal de maniobras de la línea 3 de metro hacia Tavernes

31 lecturas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el inicio del Plan de Participación Pública del estudio de integración paisajística del proyecto, que contempla, además del citado ramal de maniobras, "una nueva estación de cara a la mejora de las condiciones del desarrollo del crecimiento urbano del entorno".
Según la redacción del Plan de Participación Pública, adjudicado a la empresa CMD Domingo y Lázaro Ingenieros S.L, el proyecto de construcción del ramal de maniobras en dirección Tavernes surge "como complemento de las actuaciones que en la actualidad se llevan a cabo en el término municipal de Alboraya", consistentes en el soterramiento de las vías a su paso por la localidad.

Una vez terminadas estas obras, el documento señala que "se estima necesaria la construcción de un nuevo ramal" de la línea 3 de Metrovalencia en dirección a Tavernes que "capte el futuro desarrollo del planeamiento previsto en la zona, contemplando en dicho ramal una nueva estación de cara a la mejora de las condiciones del crecimiento urbano del entorno".

Este nuevo ramal estará soterrado, según el documento, que detalla que la ubicación de la nueva estación "será la más adecuada" para garantizar la accesibilidad a los peatones y a los usuarios de la línea.

A partir de la publicación en el BOP del plan, existe un plazo de 30 días naturales para que cualquier interesado pueda consultar el documento y formular las alegaciones en materia paisajística que crea conveniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí