La autopsia fijará si la mujer asesinada en Catarroja es la última víctima de la violencia machista

11 lecturas

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar si es o no violencia machista la muerte ayer de una mujer de 51 años y nacionalidad española en Catarroja, cuya autoría se atribuyó inicialmente a su pareja sentimental, que se encuentra detenida.

guardia-civil-alfafarSegún ha manifestado el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, los primeros indicios apuntaban a un caso de violencia machista, pero posteriormente se ha decidido esperar al resultado de la autopsia para esclarecer el caso.

Monzó ha explicado que el Ayuntamiento, "por cautela", ha decidido esperar para convocar concentraciones de protesta a que se confirme si es o no un caso de violencia machista. El Gobierno de la Generalitat tampoco ha convocado ninguna concentración por el mismo motivo..

La mujer fallecida y el detenido, que presentaba heridas en cara y extremidades, llevaban aproximadamente un año conviviendo juntos en el mismo domicilio y, según fuentes próximas a la investigación, no tienen hijos en común ni existen entre ellos denuncias por violencia de género.

No obstante, el detenido cuenta con antecedentes por violencia de género con otra mujer, así como medidas cautelares, según las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí