Aurora Valero cuelga su visión del universo femenino en la ‘Sala de la Muralla’ del Colegio de Abogados de Valencia

9 lecturas

La artista de Alboraya Aurora Valero inaugura el próximo lunes en la ‘Sala de la Muralla’ del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) una exposición de pintura centrada en el universo de la mujer.

Bajo el sugerente título de ‘Retorno a Ítaca’, la muestra interpreta el reencuentro de la artista con el Mediterráneo y con la fuente original de su ancestral cultura, al recrear el misterio antiguo del mito de la mujer, diosa, madre y creadora de vida y de belleza.

Al igual que Ulises regresa a Ítaca después de un viaje emocionante para reencontrar su lugar de origen, Aurora Valero retorna al Mediterráneo tras medio siglo dedicada a la pintura. Tal y como explica, “con el paso del tiempo, la experiencia del vivir transforma aquellas sensaciones que permanecían en la memoria y les da otra forma, otra interpretación, otro discurso”.

La muestra permanecerá abierta al público del 2 al 22 de marzo en el Colegio de abogados de Valencia (Plaza Tetuán, 16), en horario de 8:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. Se trata de un total de 51 cuadros de estilo figurativo realizados durante 2008 en diversos formatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí