Aumentaty presenta su innovador proyecto de realidad inmersiva en su decimoprimer aniversario

73 lecturas

La empresa valenciana Aumentaty, empresa referente en la realidad aumentada ha celebrado su decimoprimer aniversario con un acto en el que ha presentado su nuevo e innovador proyecto de realidad inmersiva donde cualquiera (sin cascos, cables, gafas o pantallas verdes) puede ser introducido mediante el uso de cámaras TOF en un entorno digital para que interactúe con los elementos virtuales.

Ismael Estudillo, Director Técnico de Aumentaty, presentaba la tecnología explicando que “sólo hace falta una buena cámara TOF (que mide la profundidad) y tener claro qué elementos en 3D hay que hacer para que el usuario interactúe. Se logra una inmersión enorme de todos, del protagonista y también de los que miran porque no se necesitan cables ni cascos de Realidad Virtual. Es virtual, en tiempo real, en directo y sin dispositivos”.

Aumentaty ha conseguido que empresas como Disney, Dodot, Pfizer, Panini, Seat, Vodafone, Hasbro, Santillana, SM, Universidad de Salamanca, Leroy Merlin, Adif, Pamesa Cerámica, Fermax, Telefónica y la Generalitat Valenciana, entre otros, ya confíen en Aumentaty para sus desarrollos en tecnologías inmersivas.

Esteban Anguita, director general de la compañía, ha asegurado que “hay que enseñarle al cliente la mejor tecnología para su propósito, y para ello necesitamos conocer bien cuáles son sus necesidades. Usar un casco de realidad virtual, o una marca de realidad aumentada porque esté de moda es malo para el cliente y para el sector. Hay que entender que las modas sólo son modas. Las tecnologías inmersivas son mucho más”.

Gracias a esta nueva tecnología, la empresa valenciana celebra su XI aniversario con una previsión de aumentar un 20% anual su facturación. Los responsables de la empresa explicaron que  la empresa valenciana siempre ha estado en el millón de euros de facturación, lo que la convierte en líder natural del sector nacional por datos y experiencia.

El director comercial explicó el 80% del mercado de las tecnologías inversivas en España son empresas de menos de tres años que no alcanzan los 500.000 euros de facturación anual. Anguita afirmó que  “el sector está creciendo y eso es bueno para todos. Sólo los más fuertes, los que sepamos entender las necesidades del cliente vamos a permanecer, pero el sector está más vivo que nunca”,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí