Aumentan un 23% los asuntos civiles tramitados en el partido judicial de Catarroja a causa de la crisis económica

7 lecturas

Hasta un 22, 8 por ciento han aumentado los asuntos civiles que ha tenido que tramitar el partido judicial de Catarroja durante el 2008 a causa de la actual crisis económica, que ha multiplicado los impagos de préstamos hipotecarios. Así se ha pasado de 2.639 casos en el 2007 a 3.243 en el 2008.
Estas cifras reflejan que si cada juzgado tenía que tramitar 660 asuntos civiles en el 2007, el año pasado esta cifra aumentó hasta 811, cuando lo recomendable son 380 por juzgado, tal y como ha explicado a Hortanoticias la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, quien hoy mismo se ha reunido con alcaldes y portavoces del PP del partido judicial de Catarroja.

Además, la consellera ha asegurado que el nuevo juzgado de lo penal solicitado para Torrent y el juzgado mixto demandado para Picassent tendrán que esperar, ya que el Ministerio de Justicia ha aprobado ya los nuevos juzgados este año sin contemplar estas exigencias de la Generalitat Valenciana.

Por tanto, no se incluirán entre los juzgados a constituir hasta el 31 de diciembre de 2009 “cuando tan necesarios son en la comarca para evitar la saturación de los juzgados”.

De hecho, si se hubiera creado el juzgado de lo penal en Torrent, se podrían haber atendido 1.632 asuntos, disminuyendo en un 12 por ciento el total de los atendidos en Valencia, y se podrían haber dictado 1.424 juicios rápidos, disminuyendo un 17% de los que actualmente se llevan a cabo en la capital valenciana.

La consellera también ha recordado la necesidad de que las plazas de juez en el partido judicial de Catarroja se conviertan en plazas de magistrado para dar “mayor estabilidad y permanencia” al funcionamiento cotidiano de la Justicia en la comarca. “Es una prioridad porque así se evitaría el aumento de retrasos cada vez que se incorpora un nuevo juez”, ha explicado De León.

A la reunión de hoy han asistido el alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, la presidenta comarcal del PP y alcaldesa de Alcàsser,
Remedios Avia, así como los alcaldes populares de Paiporta, Vicente Ibor; Mislata, Manuel Corredera; y Massanassa, Vicent Pastor.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí