Aumenta la vigilancia en el término rural de la Pobla de Farnals durante la campaña de recogida de cítricos

7 lecturas

Con el inicio de la campaña de recogida de cítricos, la Policía Local de La Pobla de Farnals ha aumentado la vigilancia y control en el término rural para evitar hurtos y garantizar la seguridad de los temporeros. Al igual que el año pasado, dicha vigilancia se desarrollará de forma específica por un oficial y un agente de Policía, quienes se encargarán de realizar los controles pertinentes a lo largo de toda la temporada.

Desde el 1 al 30 de noviembre se han llevado a cabo un total de 59 intervenciones, en las que se han identificado a más de 70 personas y 50 vehículos en todo el término. También se han facilitado más de 30 modelos de documentos DATA (Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agraria) entre todos los usuarios.

A su vez, se han propuesto para sanción a cuatro personas por apoderarse de frutos sin la debida autorización de su propietario. Los pequeños hurtos a través de los denominados “bolseros” perjudican en gran medida al campo valenciano. Estas acciones están contempladas como infracción grave en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Buen Gobierno conllevando aparejada una sanción de 120 euros.

Como novedad, este año la Policía Local ha colocado un total de 22 carteles distribuidos por todo el término rural en los que se indican las labores de control y vigilancia que se está realizando. En dichos carteles informativos se incluye el teléfono directo de la Policía Local (658.88.31.31) y el teléfono de emergencias 112.

Los agentes también están llevando a cabo un control exhaustivo de las parcelas en estado de abandono. Hasta la fecha se han detectado un total de 191 parcelas abandonadas. Tras la revisión de todo el término rural se confeccionará un informe en el que se recogerán todos los datos, que serán trasladados a la Alcaldía para se estudien y se tomen las medidas oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí