La Audiencia Nacional sentencia que el ERE de RTVV se ajusta a derecho

39 lecturas

La Audiencia Nacional considera justificado el despido colectivo de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y ha descartado la inconstitucionalidad de la ley 4/2013 de la Comunidad Valenciana que suprimió el servicio público de televisión y provocó la liquidación de la empresa.

La Sala de lo Social de la Audiencia ha desestimado la demanda de despido colectivo presentada por el sindicato CGT, y la que se adhirieron posteriormente los otros cinco sindicatos del comité de empresa, contra el ERE que extinguió los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV, formada por más de 1.600 trabajadores.

En una sentencia de 90 folios,  la Audiencia argumenta que la ley que suprimió la RTVV fue "la única salida a un proyecto agotado" en un grupo que atravesaba "una gravísima situación económica, casi calamitosa" y una plantilla "sobredimensionada".

La supresión del servicio público acordada por Les Corts Valencianes fue "una enmienda a la totalidad a la gestión privada de sus responsables" y el reconocimiento objetivo de "que no se supo gestionar debidamente".

CGT anuncia que recurrirá la sentencia ante el Supremo

Tras conocer la sentencia, el sindicato CGT anunció en su cuenta de twitter que "tras estudiar la sentencia de más de 90 folios, presentaremos recurso ante el Tribunal Supremo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí