Si nada cambia antes del día 21, el Fent Camí de Mislata de División de Honor desaparecerá

9 lecturas

Mislata. Huracan Fent Cami 3º Copa Rey 2014

Si nada cambia antes de las 20:00 horas del próximo día, el C.A.Fent Camí, club de atletismo de Mislata que lleva 10 temporadas seguidas en la División de Honor del atlestimo nacional, dejará de ser una realidad tras la decisión del Huracán Club de Futbol de no continuar con el patrocinio.

Esta situación ha sido provocada por la decisión unilateral del Huracán de ofrecer a pocas fechas del inicio de la nueva temporada, que arranca el 1 de noviembre, "unas condiciones de patrocinio muy por debajo de lo pactado anteriormente y sin posibilidad de poder cuadrar el presupuesto del equipo de División de Honor", según han confirmado fuentes del club a Hortanoticias.

Pese a que el club ha realizado una contraoferta al Huracán para seguir contando con una solución, la falta de noticias ha obligado a los responsables del club –con Miguel Pinar, director técnico, a la cabeza- a informar que ahora mismo el club no puede hacer frente al reto de la División de Honor a través de otras fuentes de financiación

Pinar explicó a Hortanoticias que ahora mismo los recursos propios, la colaboración de la empresa deportiva Rasán y la subvención ordinaria del Ayuntamiento de Mislata cubren los gastos de actividades como atletismo escolar, atletismo provincial-autonómico y organización de eventos “pero no los gastos del equipo de División de Honor”.

Por ese motivo, y ante la premura de tiempo, Pinar y su equipo del Fent Camí han realizado un llamamiento a las instituciones oficiales y entidades privadas para poder establecer un convenio de colaboración “e intentar evitar la desaparición del único equipo en División de Honor masculina en la provincia de Valencia, que lleva 10 años en la élite y que el año pasado fue 6º en la Final de División de Honor”

 

Pinar explicó que para completar el presupuesto necesita entre 50.000 y 60.000 euros, “muy al alcance de cualquiera de instituciones y grandes empresas, máxime si tenemos en cuenta las ventajas fiscales que actualmente depara la Ley de Mecenazgo Prioritario”.

 

El director deportivo explicó que, pese a ser 3º en la Copa del Rey en pista cubierta, 6º en la Final de División de Honor y doble Campeón de España en pista cubierta y aire libre en categoría de Veteranos, “actualmente no están recibiendo ayudas ni patrocinios de instituciones como la Diputación que apoyan al atletismo con grandes sumas”.

En este sentido, Pinar explicó que “personas importante del entorno de la entidad y así como autoridades del actual equipo del gobierno y del anterior han intentado mantener una reunión para exponer la situación y nunca se haya conseguido nada”.

 

Por ese motivo, Pinar ha decidido informar a la opinión pública de su situación. Pinar explicó a Hortanoticias que “trabajaré hasta el último momento por revertir esta situación. Ya hemos empezado las gestiones con la Real Federación de Atletismo para pedir una demora de tiempo para llegar a tiempo en el caso que fructifiquen algunas gestiones”

 

El director técnico del Fent Camí se ha llegado a plantear pedir ese dinero a través de alguna plataforma de crowfounding o micromecenazgo “aunque la premura de tiempo juega en nuestra contra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí