Paterna propone a FGV construir un paso inferior en la carretera de Manises suprimiendo el paso a nivel

9 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejal de Urbanismo, Eva Pérez, se han reunido en las oficinas de Valencia Sud con el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, para plantear la construcción de un paso inferior en la carretera de Manises que mejore la seguridad para peatones y vehículos suprimiendo el actual paso a nivel.

Reunión Paterna y FGV pasos a nivel

La propuesta ha sido considerada como "interesante" por parte de FGV, y la empresa pública se ha comprometido a estudiar la viabilidad económica y técnica de esta actuación, que requerirá de una fuerte inversión y que supondría la eliminación definitiva de este punto negro.

Sagredo ha defendido la necesidad de redactar un proyecto que detalle las actuaciones urbanísticas requeridas para conseguir salvar las vías que atraviesan la carretera de Manises mediante un amplio paso inferior. El equipo de Gobierno local trasladará a la Generalitat los datos actualizados de afluencia de este paso a nivel para que se valore de forma correcta el nivel de riesgo.

En este sentido, el alcalde ha precisado que con la mejora prevista de la piscina municipal, “sólo durante los 3 meses de verano más de 12.000 personas, gran parte de ellas menores de edad, cruzan las vías del tren por la proximidad de la piscina y el campo de fútbol, por lo que esta actuación es de máxima prioridad para el actual equipo de Gobierno y vamos a llamar a cuantas puertas sean necesarias para conseguir la financiación económica requerida”.

Por otra parte, el alcalde se ha mostrado decidido a relanzar una próxima reunión a 3 bandas, de la que participen la Universitat Politécnica, FGV y el propio Ayuntamiento, para llevar a término un concurso de ideas entre estudiantes universitarios que aporten soluciones concretas e innovadoras para mejorar los pasos a nivel de Paterna. Un encuentro que se convocará en las próximas semanas para fijar ya plazos y objetivos concretos.

Reunión a 48 horas de la concentración vecinal por la última víctima mortal

Esta reunión se produce apenas 48 horas antes de la concentración de la federación de asociaciones de vecinos de Paterna celebrarña el próximo viernes en el tercer anivresario del atropello mortal de Bana en el paso a nivel de la carretera de Manises

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí