Atacan la sede de EU de Burjassot mientras se celebraba una reunión en su interior

36 lecturas

ataque sede EU BurjassotEl portavoz de EU en el Ayuntamiento de Burjassot, José Camarillas, hizo pública anoche en su cuenta de Facebook una fotografía de la puerta de la sede con el cristal completamente destrozado. El ataque se produjo mientras se celebraba una reunión en el interior y, según Camarillas, los asistentes le explicaron que el asaltante golpeó el cristal con el casco mientras gritaba contra la entrada del secretario general de IU, Alberto Garzón, y de “los comunistas” en el Gobierno de España.

La sede de EU sirve también como Universitat Popular, un espacio donde se ofrecen clases de idiomas, repaso escolar y teatro de forma desinteresada. Aunque no hubo que lamentar daños personales, cuando se produjo el ataque en el interior se celebraba una reunión de las Juventudes Comunistas.

Según Camarillas, es un paso más de los “intolerantes” ya que desde EU llevan “semanas arrancando pegatinas fascistas de la puerta”. Sin embargo, el portavoz en el Consistorio se ha mantenido firme: “si creen que así van a amilanarnos, tienen trabajo por delante”.

“Seguimos luchando con la misma ilusión. Por un mundo mejor. Por un mundo socialista, feminista, libre de explotación. Y, por supuesto, libre de fascistas”, ha declarado. En estos momentos, desde EU estudian interponer una denuncia contra el autor de los hechos.

La sede de la agrupación ya había sufrido otros actos vandálicos como pintadas 'nazis' y la pegada de pegatinas pero no un ataque como el perpetrado anoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí