Assaig-Teatre parte como favorita para los premios del concurso de teatro ‘Vila de Mislata’

06 K-LIDOSCOPI_Això és vidaEl concurso de teatro en valenciano Vila de Mislata encara la recta final de su XXXIII edición y lo hace con las espadas en todo lo alto, ya que el acta de nominaciones del jurado ha dejado un casillero muy repartido. Diez de las once compañías que han participado este año en el concurso se han llevado alguna nominación, aunque la más nominada de todas y, por tanto, la que parte como favorita, es Assaig-Teatre.

Assaig-Teatre es el Grupo de Teatro de la Universitat de València, que este año presentó en Mislata Questi fantasmi!, una versión libre de la comedia escrita por Eduardo De Filippo en 1945. Su actuación les ha servido para estar nominados a los premios en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actriz de Repato, Mejor Actor, Mejor Dirección, Mejor Estética de Conjunto y, el más importante, la de Mejor Espectáculo, que proclama al vencedor del Vila de Mislata.

La segunda posición en el escalafón de nominaciones y con posibilidades de convertirse en triunfadora en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará este viernes en el Centro Cultural está la compañía K-Lidoscopi Teatre de Cullera, con cinco nominaciones, entre ellas la del Premio del Espectador. Las cuatro actrices principales de la obra Això no és vida! están nominadas de forma conjunta al premio a Mejor Actriz y también optan al premio de Mejor Dirección, Mejor Estética de Conjunto y Mejor Espectáculo.

La terna de compañías más nominadas la completan Aiguamar Teatre, de Gandía, y Passeig Teatre, de Cullera. Ambas tienen cuatro nominaciones, aunque no están entre las seis que optan a los premios de mejor espectáculo. Por eso hay bastantes posibilidades de que la edición de este año llegue con sorpresa para el título final, al que optan compañías como Laspontània y el Teatre Universitari d’Alacant, que tienen tres nominaciones, Indecisos, de Foios, que tiene dos, e incluso Kauen-Teatre, de l’Eliana, que sólo opta a un premio, aunque es al más importante.

El jurado, integrado por Xavier Cubas, Núria Martín, Noèlia Pérez, Isabel Requena y Fèlix Vilatà se reunió el pasado viernes por la noche tras la actuación de la última compañía para dar su veredicto en cada una de las categorías. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes día 18 de diciembre, a partir de las 22.30 horas, en el teatro del Centro Cultural, justo después de la representación fuera de concurso de Two ladies… or not two ladies? de las compañías Cashalada y Marlia Teatre.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *