Aspro Parks pretende llevar a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias "a un nivel superior" si logra su gestión

19 lecturas

ciudad de las artes y de las ciencias

"A un nivel superior" pretende llevar la operadora de parques de ocio Aspro Parks, en colaboración con Mundosenti2, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en caso de ganar la licitación por 15 años de la gestión de este emblemático espacio de la ciudad de Valencia

Así lo han indicado hoy los responsables de ambos grupos en una rueda de prensa en la que no han querido concretar, porque así lo recogen los pliegos de condiciones del concurso público de gestión, la inversión prevista de su oferta ni los contenidos específicos para el Oceanogràfic, el Ágora y otros edificios aledaños.

El director general del grupo Aspro, Javier Carbajo, ha manifestado que las bases del concurso para la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "se han endurecido" respecto a la anterior convocatoria debido al incremento del "perímetro" de la gestión (que incluye más edificios) y las condiciones de los compromisos de las ofertas.

Para el director general de Aspro "la idea es llevar la Ciudad de las Artes y las Ciencias a otro nivel para lograr una mayor afluencia de visitantes tanto locales como turistas".

Aspro Parks, que gestiona 60 parques de ocio en doce países, ofrece "plenas garantías" por su escala y por su especialización en gestión de parques acuáticos, así como por su experiencia en gestionar parques de titularidad pública.

En el Oceanogràfic, la operadora argumenta su especialización en este tipo de contenidos y la intención de implantar programas educativos para escolares o laborales de prácticas para universitarios.

Para el Ágora se plantean eventos musicales, de entretenimiento familiar, gastronómicos y corporativos; en el Museo de las Ciencias, una "oferta diversa" para ganar un público diferente al actual, y en el Hemisfèric, una "oferta diferente" a la de IMAX para atraer a "otro público, más joven" con iniciativas en el ámbito de las nuevas tecnologías, según el responsable de Mundosenti2, Lorenzo Pérez.

Según ha dicho Pérez, la Ciudad de las Artes y las Ciencias tiene mucho potencial, pese a que el Ágora tiene "muchas limitaciones" como edificio, si bien podría acoger a unas 8.000 personas de pie.

Sobre las previsiones de visitantes, su propuesta es "realista, ambiciosa y basada en la experiencia", aunque tampoco han concretado.

Aspro Parks ha señalado que, en función de la dimensión del proyecto, es "imposible" que la operadora esté sola y buscará "acuerdos estratégicos" y colaboraciones "a nivel internacional", especialmente para el contenido del Ágora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí