Aspirantes a los talleres de empleo acusan al Ayuntamiento de ‘pucherazo’ en la concesión de plazas

3 lecturas

El Ayuntamiento, a través del SERVEF, ha sacado treinta plazas para alumnos en Talleres de Empleo y ocho para profesores de las diferentes especialidades. La selección de alumnos del Taller de Empleo, realizada por el Ayuntamiento y el SERVEF, ha causado críticas por algunos de los aspirantes que aseguran que ha primado la valoración subjetiva de una entrevista sobre la valoración de datos objetivos.

Esta afirmación, recogida y hecha pública por el grupo municipal socialista y por la concejal Mª Pilar Núñez, se basa en los resultados de la valoración que constan en el acta que puede examinarse en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la web municipal.

Según las bases que ha aplicado la Comisión Mixta (formada por Enrique Brines -por la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo de Valencia- y la ADL contratada por el Ayuntamiento) la puntuación máxima era de 8 puntos. Cuatro de los puntos se otorgaban según la situación objetiva del aspirante (mayor de 45 años, familia numerosa, más de un año en paro…) mientras que los otros cuatro se otorgaban tras una entrevista personal.

Los socialistas aseguran que se desconocen los criterios aplicados para puntuar en la entrevista de la que, por otra parte, no ha quedado ninguna prueba (según diversos aspirantes, en algunos casos, ni siquiera existió tal entrevista, y, paradójicamente, esas personas obtuvieron cuatro puntos).

Como puede observarse en el acta citada, las puntuaciones a las entrevistas otorgadas por la Comisión Mixta, en bastantes casos, provocan un vuelco en los resultados de la puntuación objetiva.

Un 50% de los alumnos han sido seleccionados por haber obtenido 4 puntos en la entrevista ya que, en cuanto a su situación objetiva tienen una puntuación inferior a candidatos que no han sido seleccionados.

De hecho, ocho de los treinta seleccionados, por su situación, tenían cero o medio punto. Diecisiete de los que se han quedado en la reserva, por su situación, tienen más de un punto.

Además, el PSPV también ha denunciado que, cuando los aspirantes que no estaban conformes con el acta de selección acudieron al Ayuntamiento no fueron informados del plazo que existía para presentar reclamaciones, y perdieron su derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí