La asociación de vecinos de Massanassa consigue que se retire el fibrocemento del colegio Lluís Vives

271 lecturas

La Asociación de Vecinos de Massanassa ha conseguido que se retire el fibrocemento del Colegio Lluís Vives. Según un comunicado publicado a través de su página de Facebook, la Asociación de Vecinos de Massanassa habría conseguido la retirada de materiales tóxicos para la salud de las personas (fibrocemento) del Colegio Público Lluís Vives de la localidad.

Massanassa colegio Luis Vives

Tras las quejas y reuniones mantenidas por parte de miembros de dicha asociación, personal de la Consellería de Educación se personó en el centro educativo, -siempre según la versión de la Asociación de Vecinos-, asegurando dichos técnicos que la retirada de las tuberías y depósitos de fibrocemento serían retirados con la mayor celeridad posible. Asimismo, la Asociación de Vecinos recordó la alta toxicidad de este tipo de materiales y su alta relación con la aparición de cánceres en humanos.

Actualmente la normativa en materia de mantenimiento de centros educativos otorga al Ayuntamiento un papel primordial sobre otras instituciones a la hora de acometer las obras y reparaciones necesarias para el mantenimiento de los centros educativos de educación primaria.

La Asociación de vecinos afeó al gobierno local, dirigido por Vicent Pastor (PP) y Jorge Román (Ciudadanos), el hecho de que no hayan contestado de manera oficial a la mayoría de peticiones y quejas presentadas en el Ayuntamiento, algunas de las cuales se hicieron hace más de dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí