ASIVALCO reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento por la rebaja de la presión fiscal y se felicita por la llegada de IKEA

6 lecturas

La Asociación de Empresarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO) ha valorado “muy positivamente” la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles y la reducción en cinco puntos del Impuesto sobre las Actividades Económicas. Dos medidas que rebajarán la presión fiscal de las empresas el año próximo y que fueron aprobadas por la unanimidad del pleno.
Desde la entidad empresarial han querido reconocer el “esfuerzo presupuestario planteado por el equipo de gobierno municipal, en una año que se presenta muy complicado, tanto para las familias como para las empresas y, por tanto, también para el mantenimiento de los puestos de trabajo”. A su vez, han agradecido el voto favorable de los partidos de la oposición.

En este sentido, ASIVALCO ha destacado que con estas medidas se disminuirá la presión fiscal que soportan las empresas, por lo que esperan que el Ayuntamiento continúe en esta línea. Así, el IBI se reducirá en el 0, 51, congelando la recaudación de la revalorización catastral de 2006, mientras que el IAE se rebajará cinco puntos.

IKEA

Tras la aprobación del sometimiento a información pública de los convenios de Gestión y Planeamiento de los convenios de Gestión y Planeamiento que el ayuntamiento firmará con IKEA, ASIVALCO ha querido felicitar al equipo de gobierno por la llegada del gigante sueco al término municipal.

Desde la asociación entienden que la implantación de la casa azul y amarilla se convertirá en “un centro comercial de referencia, por la repercusión en creación de puestos de trabajo y por la oportunidad que se presenta para empresas de la zona”.

Barómetro Empresarial

La sede de ASIVALCO ha acogido, dentro de su programación diaria de actividades, la jornada comarcal del Barómetro Empresarial de la Comunidad Valenciana, promovida por la Confederación Empresarial Valenciana.

Representantes de instituciones públicas, asociaciones y directivos empresariales de las comarcas de l´Horta Oest, Camp del Turia y los Serranos debatieron, sobre el estado actual de la situación económica y tendencias de futuro, analizando puntos fuertes, debilidades y líneas estratégicas a seguir para elevar los ratios de competitividad en estas comarcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí