ASIVALCO pide al Ayuntamiento de Paterna que los ahorros en el canon de vertidos se reinviertan en mejoras en Fuente del Jarro

34 lecturas

Paterna-Fuente-Jarro-inundacionesTras conocer la noticia de que el Ayuntamiento de Paterna tendrá que pagar varias decenas de miles de euros menos al año como Canon de Control de Vertidos a la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro (ASIVALCO) propuso a los grupos municipales que los ahorros conseguidos se reinviertan en las mejoras en infraestructuras hidráulicas que todavía están pendientes en las áreas empresariales.

Paterna tendrá que pagar varias decenas de miles de euros menos al año como Canon de Control de Vertidos a la Confederación Hidrográfica del Júcar, en función de la reducción del volumen y el índice de contaminación de las aguas que llegan a la estación depuradora.

Según Asivalco, un informe técnico recalca que la disminución de la carga contaminante y reutilización de las aguas regeneradas por la industria, y las de la Edar por el Ayuntamiento, significó ya en su día “ una disminución de 45.000 euros del canon de saneamiento”. A esto hay que añadir los 60.000 euros anuales que se dejarán de abonar ahora a la entidad.

Según el informe municipal el esfuerzo de Asivalco también ha supuesto otros ahorros, principalmente por la disminución de la cantidad y mejoría de la calidad del rango a tratar (175.000 euros) y que luego se utiliza como aporte agrícola.

Por ese motivo, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro reclamó las mejoras en infraestructuras hidráulicas que todavía están pendientes en nuestras áreas empresariales. En concreto, Asivalco recordó que “tenemos pendientes obras en c/ Gibraltar, c/ Cartagena, c/ Barcelona y cruce de las calles Elda y Madrid”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí