Asivalco inicia las gestiones con la Conselleria, CEV y FEPEVAL para conseguir ayudas para las empresas afectadas

13 lecturas

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco), una vez normalizada la situación en todo el parque empresarial, excepto en la manzana directamente afectada por las llamas que sigue dentro del perímetro acotado por los bomberos, ha iniciado gestiones con diferentes organismos con el objetivo de recabar ayudas para las empresas afectadas por el siniestro.

La explosión se ha podido ver y escuchar desde prácticamente todo el polígono Fuente del Jarro. Foto: Miriam Civera

Así, se celebrará una reunión con la directora general de IVACE, Julia Company, en el marco de la Comisión de Gestión de Emergencias de Fepeval. En la reunión, el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, solicitará ayuda para las empresas de Fuente del Jarro afectadas. Desde la entidad también se pretende conseguir el apoyo de la CEV (confederación de empresarios valencianos) en dicha solicitud de ayudas.

Para coordinar en lo posible las reclamaciones de daños por paralización de la actividad, Asivalco ha convocado una reunión para todos los afectados en su sede el próximo miércoles 15 de febrero a las 16 horas en su sede.

Por otra parte, Asivalco ha incrementado las patrullas de seguridad privada en el parque empresarial con el objetivo de evitar cualquier intento de pillaje o saqueo en las empresas afectadas por las llamas.

Desde la asociación de empresarios se ha insistido, una vez más, en las “pésimas condiciones” de accesibilidad de la segunda fase del polígono Fuente del Jarro al que han ido rodeando de autovías (A-7, V-30 y N-220) sin acometer ningún acceso directo desde el parque a ninguna de ellas lo que deja como única opción de entrada y salida a esta segunda fase del polígono el túnel que la une con la primera fase.

Sobre las infraestructuras, Asivalco ha anunciado que su secretario, Carlos Serrano, representará a la entidad en el acto Encuentros por el Corredor Mediterráneo que se celebrará en Tarragona el lunes 13 de febrero .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí