ASIVALCO considera “inadmisible” que el metro pase cada 30 minutos en hora punta

4 lecturas

A raíz del anuncio del Plan de Modernización de Metrovalencia para 2012, la Asociación de Empresas del Polígono Fuente del Jarro de Paterna (ASIVALCO) ha tildado de “inadmisible que la frecuencia de paso del metro en horas punta sea de media hora en nuestro apeadero”.
Según explican, entre las ocho y las nueve de la mañana, así como de cinco a siete y media de la tarde, los trenes pasan cada media hora por el apeadero de Fuente del Jarro. Esta situación afecta a la entrada y salida de trabajadores de las fábricas, además de que “desincentiva a los usuarios potenciales”.

La crítica responde a las continuas peticiones de este sector empresarial para mejorar el transporte público en la zona que permita “ser una verdadera alternativa al vehículo privado”, indican. Por ello consideran necesario implantar un servicio de alquiler de bicicletas o de autobús lanzadera que acercase al punto final de trabajo.

Teniendo en cuenta esta situación, “que no debería darse en ninguna franja horaria –explican- FGV debería plantearse cobrar precios más bajos en la línea 1 ya que ofrecen un peor servicio que en el resto”.

15 minutos ya

Por su parte, la ‘Plataforma Línea 1, 15 minutos, ya’ ha criticado la “discriminación de FGV hacia las poblaciones de Paterna, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Lliria, que van a carecer del nuevo servicio nocturno de fines de semana”. Una reivindicación que precisamente propuso la plataforma en la última reunión que mantuvo con la Directora Gerente de FGV, Marisa Gracia.

Este servicio, especialmente pensado para los jóvenes y aquellos que tengan que volver a los pueblos desde la capital, se prolongará experimentalmente de 1:30 a 2:00 horas, “excluyendo a estos municipios a pesar de contar con amplias zonas residenciales”, explican.

A ello añaden que “se da la circunstancia de que el último tren hacia estas poblaciones sale a las 22:25 horas desde la estación de Ángel Guimerá, lo que es totalmente insuficiente para las noches de los fines de semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí