Así será el futuro mercado municipal, que se prevé esté inaugurado en diciembre de 2011

1 lecturas


El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido este viernes a la presentación del proyecto, un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Picassent, Conxa García, y el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado, Jaume Albert.

El proyecto, que cuenta con una inversión de algo más de 3 millones de euros con cargo al Plan Confianza, tiene como pilar la construcción del que será el nuevo mercado municipal, un edificio formado por dos volúmenes principales que se cortan y que están rodeados por una serie de pequeñas ‘cajas’ en las que se instalarán 22 puestos de venta.

Asimismo, contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 102 vehículos y una zona especial para motocicletas, cuyo acceso se realizará por la calle Gómez Ferrer y que tendrá la salida por la calle dels Furs, creando de este modo dos recorridos de acceso a la plaza, uno desde el acceso norte y otro desde el sureste.

Por último, se procederá también a la remodelación de la plaza, que contará con zonas de ‘descanso’, de juegos infantiles y de paseo.

En cualquier caso, las obras no comenzarán hasta el próximo 10 de enero para, según ha comentado el secretario autonómico, “no perjudicar a la campaña navideña” del comercio local.

“Hoy invertimos en futuro, mejorando el comercio, la circulación, resolviendo los problemas de aparcamiento y mejorando la accesibilidad. Estamos modernizando las infraestructuras urbanas y ampliando espacios para el disfrute del ciudadano”, ha aseverado Sánchez-Barcáiztegui durante la presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí