El Arzobispo presidirá una misa funeral en sufragio por el canónigo de la catedral José Minguet

52 lecturas

Arzobispo de Valencia. Carlos Osoro

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá en la Catedral una misa funeral en sufragio por el alma del sacerdote valenciano y canónigo de la Seo José Minguet Micó, fallecido la pasada semana a los 82 años de edad en el Hospital de Manises tras una larga enfermedad.

La misa funeral tendrá lugar mañana, a las 20 horas, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Los restos mortales del sacerdote valenciano recibieron sepultura la semana pasada en el cementerio de Alfafar, localidad natal del canónigo, tras la misa exequial que presidió el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, al encontrarse monseñor Osoro de ejercicios espirituales organizados por la Conferencia Episcopal Española en Madrid, han añadido.

En la misa exequial, que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora del Don de Alfafar, concelebraron, entre otros sacerdotes, el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, el Cabildo de la Catedral y el vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis.

José Minguet Micó nació en Alfafar en 1931 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1955. Fue párroco de Santa Ana, en Zarra, y vicepárroco en la Asunción de Nuestra Señora, en La Pobla del Duc. Asimismo, fue capellán del colegio Nuestra Señora del Carmen del barrio valenciano de Benicalap y delegado diocesano del movimiento Cursillos de Cristiandad.

Posteriormente, fue párroco del Buen Pastor de Valencia durante cerca de 25 años y titular del arciprestazgo Nuestra Señora de los Desamparados. Además, entre otros cargos, formó parte del consejo diocesano de Asuntos Económicos y del consejo Presbiteral.

José Minguet fue, también, en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano notario de matrimonios y fiscal y defensor del vínculo.

Actualmente era vicario judicial adjunto, director de la Oficina de Recursos Humanos de la curia diocesana y canónigo de la Catedral desde 1996.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí