‘Artmandoline’, una de las formaciones barrocas más prestigiosas, actuará en Meliana el domingo

10 lecturas

El próximo domingo 31 de mayo, a las 21 horas, los amantes de la mejor música tienen una cita en Meliana. Artemandoline (Baroque Ensemble) ofrecerá un concierto en un marco incomparable, la iglesia de los Santos Juanes de la localidad.

Ésta es una de las pocas ocasiones de disfrutar en directo en la Comunidad Valenciana de esta formación barroca, una de las más prestigiosas en el mundo de la música antigua con instrumentos pulsados. La entrada será libre y completamente gratuita.

"Para nosotros supone una gran satisfacción y un honor que Meliana sea una de las pocas localidades españolas que tenga el privilegio de acogerlos en concierto", manifiesta el alcalde, Blas Devís, quien añade que se debe "al fruto de muchos años de trabajo y la buena gestión de la Orquesta de Plectre de Meliana", conocida popularmente como la Rondalla, presidida por Joaquín Sanz y dirigida por Ramón Hervías, que mantienen una estrecha vinculación con Artemandoline.

Los conciertos de 'Artemandoline' son una oportunidad excelente para disfrutar de buena música y de aprender cómo suenan los mejores instrumentos barrocos tocados con pluma.

Por eso, las instituciones no han dudado a la hora de apoyar esta iniciativa. El Institut Valencià de la Música, Bancaixa, la propia Orquesta de Plectre de Meliana, la Associació de Comerciants i Professionals de Meliana (MAC), la Cooperativa Elèctrica de la localidad y, por supuesto, el Ayuntamiento de Meliana y el Institut Municipal de Cultura (IMC).

"Todos los componentes de Artemandoline se han formado en prestigiosos conservatorios europeos y es un placer poder disfrutar el domingo en primera persona de su arte", asegura César Rodríguez, presidente del IMC y concejal de Cultura de Meliana.

Ramón Hervías, director de la Orquesta de Plectre de Meliana, indica que la presencia de Artemandoline en Meliana es “algo histórico porque ofrecen una de las mejores músicas de cámara”. No en balde, los componentes de esta formación (los catedráticos Juan Carlos Muñoz, Mari Fe Pavón, Alla Tolkacheva, Manuel Muñoz, Francesco Civitareale y Ruth López), han revolucionado la interpretación del repertorio de música antigua para mandolinas, mandola, guitarras, laúd, contrabajo, clave…

El ensamble tiene como gran prioridad localizar y rehabilitar partituras olvidadas con el paso del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí