‘Artista Invita Artista’ sorprende en Godella con una muestra de arte contemporáneo italo-español

11 lecturas


El proyecto de intercambio de experiencias ‘Artista Invita Artista’ devolvió la visita italiana a Godella con una muestra de 21 autores que, a pesar de su heterogeneidad, compartieron espacio en el Centro de Arte Villa Eugenia en perfecta armonía.

Comisariada por Elizabeth Aro y Cristina Ghetti, la exposición contó con obras de Josep Escuin, Josep Ferriol, Vicente Insa, Moisés Mañas, Javier Marisco, Claudia Martínez, Sebastián Miralles, Ima Picó, Elías Pérez, Andrea Racciatti y la propia Cristina Ghetti como representantes españoles y con Guido Anderloni, Manuela Cirino, Marco Cardioli, Alan Maglio, Roberto Marossi, Francesca Gagliardi, Silvia Levnson, Natalia Saurin y Seicil Yaylali por parte del país trasalpino.

El alcalde de Godella, Salvador Soler, explicó que se trata de un proyecto “diferente a los que ofrecen los circuitos habituales de arte fundamentalmente porque viaja la obra y viaja el artista, dándole así la oportunidad de que participe del contexto en el que se integra su creación, de que se enriquezca con las experiencias de sus compañeros de espacio pero también se permite al público que comparta con en el artista, en primera persona, sus sensaciones”.

‘Artista Invita Artista’ nació en el año 2004 bajo el soporte de Red Nomade, según explicó la comisaria de las obras españolas, Cristina Ghetti, quien señaló que “este es, efectivamente, el resultado de una visita devuelta después de que los valencianos fuéramos invitados a la sala de arte contemporáneo de Ameno”.

Elizabeth Aro, que comisarió la parte de la exposición de los artistas italianos, agradeció al Ayuntamiento de Godella su apoyo “en estos momentos difíciles para el arte y la posibilidad de exponer en un espacio como el Centro de Arte Villa Eugenia, una pequeña obra de arte arquitectónica maravillosa para poder disfrutar del arte”.

La exposición estará abierta hasta el próximo 21 de octubre y el horario de visitas será el habitual de Villa Eugenia, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí