ARTIC y otras asociaciones de asistencia al drogodependiente se manifestarán ante Sanitat por el impago de 3 millones

1 lecturas

El Consell podría dejar sin asistencia a más de 10.000 drogodependientes, según han denunciado varias asociaciones de integrantes de la Red de Asistencia al Drogodependiente que se manifestarán mañana ante conselleria de Sanitat para reclamar el impago de mas de 3 millones de euros a una docena de entidades, entre las que figura la asociación ARTIC de Torrent.
La manifestación ha sido convocada tras una reunión mantenida con el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Salud y el director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la conselleria de Sanidad del Gobierno valenciano, las entidades afectadas por el impago persistente de las ayudas y subvenciones comprometidas, han decidido convocar una serie de concentraciones de protesta ante las oficinas de Sanidad de la calle Micer Mascó de Valencia.

La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 20 de febrero a las 11 de la mañana y tendrá continuidad los días 27 de febrero y 6 y 13 de marzo respectivamente.

Esta decisión se ha tomado después de constatar que la conselleria de Sanidad mantiene con las diversas entidades que trabajan con drogodependientes, una deuda que asciende a 3.230.601 €, cantidad que resulta de la suma de los compromisos impagados desde el año 2010.

El objetivo de estas concentraciones no sólo consiste en reclamar el pago de las cantidades que se adeudan a las asociaciones integrantes de esta plataforma, sino poner de manifiesto el peligro en el que se encuentra la actual Red de Asistencia al Drogodependiente.

Actualmente la Red de Asistencia al Drogodependiente, ya se encuentra mermada al haber tenido que cerrar muchos recursos de atención debido a los impagos que se denuncian por parte de la Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí