‘Arrocito’, ‘Socarrat’, ‘Poio’, ‘Tomato’ concienciarán a los usuarios del correcto uso del Metro

11 lecturas

‘Arrocito’, ‘Socarrat’, ‘Poio’, ‘Tomato’ y el resto de personajes creados por la firma valenciana Socarrat Studio empezarán a viajar en Metro para concienciar a los viajeros de FGV de las buenas prácticas gracias al acuerdo alcanzado entre la firma de Alboraya y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV).
El acuerdo, presentado en rueda de prensa por la Gerente de FGV, Marisa Gracia, y el responsable de Socarrat Studio, Vicente Sanfeliu, significará la puesta en marcha desde hoy mismo de una ambiciosa campaña informativa que se desarrollará a lo largo de 2011.

Socarrat es un joven estudio valenciano de diseño, creador de un inconfundible estilo gráfico que ha trasladado, entre otros soportes, a las camisetas que llevan su nombre, inspiradas originalmente en la gastronomía valenciana.

Según este acuerdo, los personajes de Socarrat Studio saltarán de las camisetas al metro para contar historias destinadas a concienciar a los usuarios, a través de situaciones divertidas y cotidianas, sobre las buenas prácticas en el uso de este transporte.

Desde ya mismo ‘Arrocito’, ‘Socarrat’, ‘Poio’, ‘Tomato’ y el resto de ingredientes protagonistas de sus diseños tomarán la palabra para hablar a los usuarios del metro en un lenguaje familiar y cercano, orientado a conseguir reacciones positivas a mensajes como ‘Deja salir para entrar’, ‘Si tienes prisa, por aquí’ o ‘Al fondo, hay sitio’.

Comenzando por un primer lema ‘El Metro es tuyo: Disfrútalo’, los simpáticos personajes de la marca invadirán las estaciones de metro, trenes y tranvías, mezclándose con el público y convirtiéndose en divertidos compañeros de viaje.

Se trata de una campaña creciente, a la que se irán incorporando nuevos personajes no necesariamente gastronómicos a lo largo del año, con una estética unificada que refuerce la familiaridad del usuario con los dibujos y potencie los mensajes.

Con esta clara apuesta por la creatividad valenciana, FGV busca la identificación del público del metro “con algo tan nuestro como la paella con una apuesta por un diseño valenciano, colorista, divertido”, según explicaron Gracia y Sanfeliu en el transcurso de la rueda de prensa.

Socarrat Studio (www.socarrat.com) es una marca creada por los jóvenes diseñadores valencianos Vicente Sanfeliu y Pablo Boluda que da nombre a una colección de camisetas protagonizadas por un simpático grano de arroz quemado y sus amigos, todos ellos ingredientes de la popular paella valenciana. Sus camisetas de algodón 100% para hombre, mujer y niño, elaboradas en Valencia, se distribuyen por internet y en más de 50 puntos de venta de toda la Comunidad Valenciana, entre ellos las Tourist-Info de la fundación Turismo Valencia Convention Bureau y El Corte Inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí