Arrestados en La Pobla de Farnals tres de los diez detenidos por la muerte de un hombre frente al hospital La Fe de Valencia

33 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas por su presunta implicación en la muerte de un hombre de 33 años el pasado 16 de febrero en el Boulevard Sur de Valencia, frente al hospital La Fe y en presencia de su hija menor. Tres de los detenidos han sido arrestados en La Pobla de Farnals.

Las investigaciones se iniciaron el 16 de febrero de este año, al tener conocimiento los policías de la muerte de un joven de 33 años cuando se encontraba en la vía de servicio del Boulevard Sur, frente al hospital La Fe de Valencia, al ser agredido con palos, bastones y armas blancas por un grupo de personas, cuando acudió en su coche en compañía de su hija menor.

Los arrestos se han producido en dos fases

El día 7 de marzo, los policías detuvieron a tres personas en Valencia, dos hombres y una mujer, de origen español, que tras pasar a disposición judicial ingresaron en prisión.

Como consecuencia de las investigaciones, en la madrugada de este miércoles los agentes detuvieron a seis personas más, tres de ellas, un padre y dos hijos, en La Pobla de Farnals, y los otros tres en Valencia, uno de ellos menor de edad, primos de los anteriores. Los agentes realizaron seis registros en Valencia, La Pobla de Farnals y La Pobla de Vallbona, donde se localizó, en una nave industrial, la furgoneta con la que acudieron y huyeron del lugar de los hechos.

Ya en la mañana de ayer los investigadores arrestaron a otro hombre en Valencia, con lo que se finalizan las detenciones de todos los implicados por los presuntos delitos de asesinato, robo y daños.

Según la Policía Nacional, todo apunta a que previamente habían concertado una cita en las proximidades del hospital y que un grupo de personas estaba oculto en la zona de aparcamiento de la vía de servicio. La víctima fue rodeada, los agresores rompieron las lunas del coche y le golpearon con palos y bastones además de agredirle con un arma blanca.

En la mañana de hoy se ha levantado el secreto de las actuaciones. De los diez detenidos, nueve han pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión, mientras que otro, menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores que dispuso su internamiento en régimen cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí