Arrancan un año más las ligas escolares de balonmano de Mislata

28 lecturas

Un año más comienzan las ligas escolares de balonmano disputadas entre colegios de la localidad de Mislata. Chicos y chicas de la localidad representarán a sus escuelas en las competiciones de categoría benjamín y alevín.

ligas escolares de balonmano de MislataLos jugadores lo harán bajo las normas de la FBMCV salvo algunas diferencias como en la altura de las porterías o el tamaño del campo. La liga, que consistirá en 18 jornadas para alevines y 10 para benjamines a dos vueltas en ambas categorías, pondrá su punto final en mayo. Aun así los equipos no dejarán de competir ya que en la primera semana de junio se disputarán las finales escolares. Además de esto, la categoría benjamín contará con 5 concentraciones desde noviembre hasta mayo, donde se reunirán todos los equipos de la competición y se enfrentarán entre sí en partidos de 12 minutos. Los partidos se disputarán jueves o viernes.

Este año la competición contará con un equipo más en la categoría alevín, se despide del CP Almassil pero entra en la competición el Colegio Santa Cruz con un equipo en cada categoría. Además el CP Lopez Rosat se presenta está temporada con un segundo grupo. Los colegios que participarán en la competición son: CP Amadeo Tortajada, Colegio Santa Cruz, CP Lopez Rosat, Colegio Sagrado Corazón y CP El Cid. A estos esquipos de colegios se les unen grupos provenientes del Club Balonmano Mislata y del Handbol Mislata. Además las ligas contarán este año con una plataforma web donde se podrán conocer los resultados de los partidos, las clasificaciones y demás.

Además de la competición de balonmano también cabe destacar que los grupos de multideporte también comenzaron su actividad a mitad de octubre. Niños y niñas de 1º y 2º de primaria de los colegios Maestro Serrano, Santa Cruz, El Cid, Amadeo Tortajada y Gregorio Mayans se reúnen 2 horas a la semana para llevar a cabo juegos, actividades deportivas y de desarrollo psicomotriz y deportes colectivos bajo la anteción de los monitores del Club Balonmano Mislata. Además todos los colegios se reunirán 3 jornadas a lo largo del año, en enero, abril y junio para conocerse y disfrutar de las actividades juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí