Arrancan los prometidos consejos de Barrio con alta participación en San Ramón y Monte de Piedad

8 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana (en manos del grupo de EUPV), ha puesto en marcha los Consejos de Barrio, un nuevo órgano municipal que intensificará la comunicación entre vecino y Ayuntamiento y cuyo primer encuentro tuvo lugar en el barrio de San Ramón y Monte Piedad, al que asistieron representantes de una decena de asociaciones de esta zona.
El pasado 13 de octubre se constituyó el Consejo de Barrio de San Ramón y Monte de Piedad y se eligió tanto al vicepresidente como al secretario de este órgano. El concejal de Participación Ciudadana y presidente de los Consejos de Barrio, Joan Antoni Pérez, destacó la importancia de que exista una comunicación fluida y productiva entre el consistorio y los vecinos e instó a todos los asistentes a plantear cualquier inquietud respecto al barrio “con total y absoluta libertad”.
Tanto es así, que los propios representantes vecinales colaborarán en la elaboración del orden del día de la próxima sesión. Al acto asistieron miembros de la AVV de Montealegre y adyacentes, la AVV de San Ramón, la AVV Monte de Piedad, la Hermandad Obrera de Acción Católica, la Asociación de Madres y Padres del colegio Ramón y Cajal, el Hogar del Jubilado, la asociación Ivoiriens, Scouts Silvel•la, Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones del PP.
Por el momento, los vecinos ya han solicitado información sobre los proyectos urbanísticos en el barrio, las actuaciones que se realizan en cuanto a seguridad ciudadana y limpieza de calles o la situación actual del parque de antenas de telefonía móvil.
Ya son más de 25 las asociaciones vecinales, comerciales y deportivas, así como grupos políticos, ONGs y colegios que se han adherido a esta iniciativa y han designado a sus representantes en los cuatro Consejos de Barrio: Barrio de La Luz, Monte Piedad y San Ramón, Avenida de La Paz y adyacentes y la zona Centro.
El próximo Consejo de Barrio se celebra en la zona Centro sobre las 19.30 del miércoles 14 de octubre y, la semana siguiente, tendrán lugar los del barrio de la Luz y la Avenida de la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí