Arrancan los actos de la Semana Santa torrentina con la celebración del pregón en la parroquia de San José

28 lecturas

La parroquia de San José acogió el pasado sábado el tradicional pregón, con el cual se inician oficialmente los actos de la Semana Santa en Torrent. El acto estuvo presidido por los sacerdotes de las diferentes parroquias de la ciudad, así como por el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, y la Reina del Encuentro de 2009, María Carretero. Además, también asistió la alcaldesa de la ciudad, Mª José Català, así como otros miembros de la corporación municipal.
En esta ocasión, el pregonero fue el sacerdote torrentino Manuel Ortí Esteve, quién se mostró muy agradecido por tener el honor de anunciar la proximidad de la semana santa y poder invitar a los ciudadanos a participar en ella, estando en su ciudad natal.

Tras la intervención del pregonero, el consiliario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, José Deusa, hizo entrega del banderín con la inscripción de “Aleluya” a María Carretero, Reina del Encuentro de 2009, símbolo que portará el Domingo de Resurrección.

La segunda parte del acto del pregón consistió en un concierto a cargo del Orfeón del Círculo Católico, en el que interpretaron diferentes piezas contemporáneas, bajo la dirección de Salvador Doménech Barrachina.
Concursos sobre la Semana Santa
El Museu de la Setmana Santa acogió el pasado sábado por la mañana la entrega de premios de los diferentes concursos que organizan durante el año.

En cuanto al XVI Concurso de Narrativa, en la sección A (sin límite de edad) el ganador fue Jorge Castelló Lerma, mientras que en la categoría B (alumnos desde 3º de ESO a bachiller), el ganador fue Miguel Mora Hernández, del colegio Monte-Sión.

Los premiados en el X Concurso de Dibujo Infantil fueron Julián León Fides (categoría A) y Carlos Veguer Alfaro (categoría B).

En cuanto al II Concurso de Fotografía Digital, el ganador fue Joan Batiste Paia Martínez, mientras que Claudio Chust Baviera y Adrián Herreros Rincón, obtuvieron sendos accésits.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí