Arrancan las obras en el CEIP San Juan de Ribera de Burjassot

0
174

arrancan obras en san juan de ribera (2)Una señal, un cartel de salida de camiones en la valla y una grúa con algunos operarios trabajando en el interior del recinto vallado constatan que los primeros trabajos de obra para la rehabilitación del colegio público San Juan de Ribera de Burjassot ya han comenzado.

El inicio de estas obras supone la recta final de una reivindicación histórica de Burjassot, una lucha que ha durado más de veinte años, encabezada por la comunidad educativa del centro, contando en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Burjassot. Las obras comienzan ahora, seis meses después de que la Conselleria de Educación licitara las obras y dos años después de que el Ayuntamiento declarara la ruina económica del edificio, tras un informe sobre su conservación.

El último paso fue dado el 20 de abril, día en que se realizó el traslado de cerca de 200 alumnos del San Juan de Ribera al edificio Ausiàs March, una semana después de que el alcalde, Rafa García, firmara el acta de cesión definitiva del centro al Ayuntamiento de Burjassot de este nuevo espacio multiusos financiado con el Plan Confianza.

Es en este centro, habilitado como un auténtico colegio, donde los alumnos están recibiendo sus clases diarias y allí seguirán mientras avancen las obras que se espera finalicen para que el rehabilitado CEIP San Juan de Ribera esté a punto para el próximo curso académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here