Arrancan las obras de adecuación de la parcela donde su ubicarán a los alumnos del CP Nº 6

8 lecturas

Ya han comenzado y avanzan a buen ritmo las obras de adecuación de la parcela provisional cedida por el Ayuntamiento de Paiporta a la Conselleria de Educación para reubicar a los alumnos del CP Nº 6 (antiguo Ausiàs March) mientras se construye su nuevo colegio.
En ese sentido, el alcalde, Vicente Ibor, ha explicado que las nuevas aulas “estarán perfectamente adecuadas en tiempo y forma para que los niños puedan comenzar el próximo curso escolar en las mejores condiciones mientras se acomete la construcción de su nuevo colegio”.

Asimismo, en el pleno del pasado jueves, el Ayuntamiento aprobó la puesta a disposición de la Conselleria del suelo donde se ubica el actual CP Nº 6 (antiguo Ausiàs March), un trámite administrativo requerido por la Conselleria para demoler este centro educativo que fue construido entre los años 1961 y 1964.

La previsión de la Conselleria es comenzar las obras de demolición del centro educativo tras el verano y arrancar la construcción del nuevo colegio a principios de 2010.

El Ayuntamiento ha solicitado el derribo del viejo centro “por vía de urgencia, para garantizar que la situación de provisionalidad de los alumnos en las aulas prefabricadas sea lo más corta posible”, concluye el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí