Arrancan las novedades en el servicio de autobús que será gratuito hasta final de mes

16 lecturas

Torrent ha estrenado hoy su nuevo servicio de autobús urbano que cuenta con una nueva línea así como la ampliación de las ya existentes. Los ciudadanos podrán utilizar gratis durante todo el mes de marzo el nuevo servicio en una campaña que, bajo el nombre ‘Viaja por la gorra’, pretende animar a los vecinos a usar el transporte público.
Desde hoy, a todos los usuarios del autobús se les regala una gorra con el logo motivo de la campaña y separadores de libros donde pueden conocer cada una de las rutas. Tanto los estudiantes como los jubilados viajan gratis durante todo el año en el autobús urbano.

Torrent incrementa así las opciones para desplazarse con transporte público. A las cinco líneas creadas se añade la Taronja, que recorrerá las zonas de la Ermita, Xenillet, Benisaet, El Molí, José Iturbi, Mestre Giner, Fray Luis Amigó, San Urbano, Ciudad del Deporte, Juan Carlos I, Padre Méndez y Ayuntamiento.

Esta nueva línea tiene 20 paradas y con una frecuencia de paso de 30 minutos, a través de un microbús adaptado a las personas con movilidad reducida que pueden acceder a través de una rampa.

Otra de las novedades es que tanto la línea Verde y la línea Azul amplían su recorrido hasta el Centro Comercial de Toll L’Alberca para los sábados y las vísperas de festivo, teniendo parada en el barrio San Gregorio y en Peones Camineros. Sin embargo, en un plazo entre uno y dos años y medio, antes de la puesta en marcha del nuevo Hospital, este recorrido será diario.

Además, también se incrementa el número de la flota al incorporar un autobús nuevo en cada línea. Esto posibilita que ambas reduzcan sus tiempos de espera a 12 minutos.

En cada una de las paradas, los usuarios del autobús dispondrán de un plano detallado de los recorridos que ayudará a conocer mejor el transporte público. Han comenzando a colocarse estos planos en los postes de las paradas y también van a colocarse paneles electrónicos en algunas de ellas para saber en tiempo real la llegada del autobús.

Además, la tarjeta del autobús urbano de Torrent servirá para usar los autobuses amarillos (Metrobus de las líneas 106, 170 y 170d) por la ciudad, aumentando de esta manera el número de posibilidades para viajar en transporte urbano.

800.000 usuarios al año
Unos 800.000 vecinos utilizan cada año el transporte urbano pero, desde el Ayuntamiento de Torrent, se pretende incrementar este número de usuarios para reducir el tráfico en la ciudad. Este el objetivo de todas estas mejoras que inciden en la reducción de los tiempos de espera, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Santiago Miquel, explicó que “se quiere llegar a los 12 minutos en todas las líneas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí