Arrancan las Fiestas Patronales y Populares 2009

34 lecturas

Alfafar comienza hoy sus fiestas Patronales y Populares 2009 con un fin de semana marcado por el ambiente taurino y por la exaltación de la Reina Cristina López Martínez. Las fiestas se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre y destacan por contar con un extenso programa de actos para todos los gustos y a todas horas y por los excelentes conciertos gratuitos.
Hoy, a las dos de la tarde tendrá lugar la suelta de vaquillas. A las seis de la tarde se soltarán dos toros cerriles y a continuación se soltarán vaquillas. A las doce de la noche se embolarán los toros. Mañana habrá vaquillas a las dos de la tarde y a las seis de la tarde se soltará el Toro del Pueblo tras el cual habrá vaquillas. A las doce de la noche se embolará un toro.

Mañana sábado además tendrá lugar a las once de la noche la presentación de Reina de las Fiestas y su Corte de Honor en la Plaza. Tras la presentación, los vecinos y vecinas disfrutarán con la actuación de la Década Prodigiosa.

El domingo a las dos de la tarde, se soltarán vaquillas a las dos, y a las seis y a las doce de la noche, momento en el que también se embolará un toro. A las siete y media de la tarde, comenzarán los actos en honor a los patrones de Alfafar con el traslado de imágenes de la Virgen del Don y San Sebastián, acompañados por la Banda del CIMA. A las once de la noche se celebrará una disco-móvil en la Plaza.

Del extenso programa festivo destacan sin duda los conciertos gratuitos de Rosario, el próximo 3 de septiembre y de Pignoise el próximo 6 de septiembre. Ambos conciertos gratuitos se celebrarán en el solar junto a la Policía Local a las once de la noche. Como no podía ser de otra manera, Alfafar celebrará sus multitudinarios actos con el festival de Paellas, los Moros y Cristianos, las disco-móviles y orquestas, las cenas, la ofrenda y la procesión en honor a la Virgen del Don.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí