Arrancan las fiestas del barrio del Carmen de Alaquàs

55 lecturas

alaquas-fiestas-virgen-carmen

Alaquàs inició las tradicionales Fiestas del Carmen el pasado viernes 3 de julio que se alargarán hasta el domingo 12 de julio. Unas fiestas con más de 50 años de historia que se celebran en honor a la Virgen del Carmen, patrona que da nombre al barrio.

El presidente de los Clavarios Virgen del Carmen de Alaquàs, Miguel A. Moya, fue el encargado de abrir las fiestas, que dieron comienzo con el posterior chupinazo. La alcaldesa Elvira García Campos junto con diferentes miembros de la cofradía y los Clavarios de la Virgen del Carmen estuvieron presentes en el popular acto inicial.

Al finalizar el pregón se realizó el habitual recorrido por las calles del barrio en el acto denominado Salida de la Virgen del Carmen, en el que los Clavarios portaban a la Virgen, acompañada de vecinos y al ritmo de la dolçaina i el tabalet. Los actos continuaron el fin de semana acorde a lo planeado.

Las fiestas del Barrio del Carmen de Alaquàs han sido históricamente una de las fiestas más destacadas de la ciudad por el significado histórico que contienen y por la implicación e ilusión de sus vecinos y vecinas por mantener vivo este barrio desde su esfuerzo colectivo. Los Clavarios del Barrio del Carmen 2015 quieren celebrar esta festividad con el objetivo de dar a conocer a toda la población el dinamismo de este barrio y su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí