Arranca oficialmente la I Ruta de la Tapa de Benetússer

1 lecturas

Benetússer Ruta TapaLa I Ruta de la Tapa de Benetússer quedó inaugurada oficialmente ayer en un acto celebrado en el Xalet de la Xapa de Benetússer y que fue presidido por la alcaldesa de la localidad, Laura Chulià, y la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Benetússer, Marina Sánchez.

Entre el medio centenar de asistentes se encontraban vecinos, miembros de la corporación municipal, colaboradores y el primer edil de la localidad vecina de Massanassa, Vicent Pastor.

Tras el acto en el Xalet de la Xapa los invitados se trasladaron a uno de los restaurantes participantes en la Ruta para degustar la primera tapa de esta edición.

Desde ayer y hasta el próximo 24 de noviembre, vecinos y visitantes podrán saborear las más de 30 tapas que catorce establecimientos hosteleros de Benetússer van a ofrecer a un precio de 2, 5 euros, tapa y bebida incluida.

La iniciativa parte de la Asociación de Hosteleros de Benetússer y cuenta con el apoyo de Cruzcampo, Bodegas Vegamar, la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento y pretende dinamizar el sector hostelero de Benetússer mostrando al público la calidad de sus bares y restaurantes.

Durante la ruta, los visitantes podrán degustar las tapas y luego votar la que más les haya gustado. Entre todas las personas que den su opinión se sortearán más de 50 lotes de regalos donados por comercios del municipio y empresas colaboradoras.

“La Ruta de la Tapa es una iniciativa con la que pretendemos demostrar la profesionalidad de los hosteleros de Benetússer y la variedad y calidad que ofrecen los restauradores de nuestro municipio”, comenta Marina Sánchez, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Benetússer.

Además, la I Ruta de la Tapa de Benetússer nace con un marcado carácter solidario. Todos los locales  ofrecerán a sus clientes una tapa de ‘esgarraet solidari’ por valor de un euro que irá destinado íntegramente a Cáritas Benetússer. De esta manera los visitantes y hosteleros ayudarán a las familias más necesitadas del municipio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí