Arranca oficialmente el VIII Campeonato del Mundo de Pelota a Mano

66 lecturas

Massamagrell-campeonato-pilota-presentacion-oficial

Massamagrell vuelve a ser sinónimo de pelota valenciana y después de ser una de las sedes de “l’Europilota en 2010”, acoge estos días el VIII Campeonato del Mundo de Pelota a Mano.

A lo largo de esta semana (del 2 al 6 de septiembre) la localidad se ha convertido en el centro neurálgico a nivel mundial de todo lo relacionado con las modalidades de “Llargues, Joc Internacional y One Wall”, todas las modalidades tal y como se ha establecido por parte de la CIBJ (“Confederation International de Jeux de Balle”); una organización que aglutina a 18 Federaciones Nacionales de Pelota a Mano. El Campeonato cuenta con las modalidades autóctonas “d’escala i corda” en la categoría masculina y “raspall” en la femenina.

La final de “Llargues” se jugará en Valencia en la Plaza del  Ayuntamiento, el sábado 6 de septiembre,  con motivo del XXIII Día de la Pelota.

El Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, la Consellera de Educación, Cultural y Deporte, Mª José Catalá y el Presidente de la Fedaración de Pelota y máximo responsable del CIJB, José Daniel Sanjuán,   presidieron ayer la ceremonia inaugural del acontecimiento deportivo mundial que acoge Massamagrell esta semana, el octavo Campeonato del mundo de pelota a mano.

La ceremonia se presentó en español y en inglés por deferencia con todos los participantes en la competición. Y comenzó con la proyección de un vídeo en que se daba a conocer el municipio de Massamagrell,   se detallaban las modalidades de juego del mundial y se informaba  del calendario y programación de partidas.

A continuación se presentaron las diferentes selecciones de Argentina, Bélgica, Colombia, Ecuador, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Portugal y España-Comunitat Valenciana.    Los niños del Club de pelota de Massamagrell fueron protagonistas abanderando a cada una de ellas. La más aclamada,   sin duda,   la selección España, Comunidad Valenciana.

Tras la presentación, el primero en tomar la palabra fue el Alcalde de la población y Diputado de Deportes, Miguel Bailach, quien dio la bienvenida a todos los participantes y explicó  como “esa pasión y buena sintonía con la Federación de Pelota Valenciana y el trabajo conjunto de todas las instituciones ha traído todo lo demás, Massamagrell sede del Europilota y ahora sede de un mundial”.  Concluyó diciendo que  “sin duda este es una de los acontecimientos deportivos más relevantes que estoy viviendo como Alcalde y Diputado y del que voy a estar más orgulloso y recordar cuando me retire de la vida pública”.

La encargada de cerrar el acto fue la Consellera de Educación, Cultural y Deporte quien aprovechó para dar las gracias por el trabajo realizado en la organización del mundial, trabajo que se traduce “en la defensa de nuestras señas de identidad de un deporte tan nuestro como la pelota valenciana” Y anunció que el viernes este deporte será declarado como bien de interés cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí