El mes del Medio Ambiente de Torrent arranca con una visita a la Feria de la Miel de Montroy

57 lecturas

La agenda del fin de semana ha estado marcada por las actividades planificadas para celebrar el mes del Medio Ambiente. La jornada del sábado se inició con la III Feria Agrícola Solidaria, organizada por la AVV El Vedat. La plaza de la Unión Musical acogió, durante la mañana del sábado, una variedad de puntos de venta donde el producto local fue el principal protagonista; un producto de gran calidad que se pudo adquirir a cambio de la voluntad, ya que los beneficios de la compra estuvieron destinados a la asociación ASIDIT. También habían expuestos productos de agricultura sostenible, cervezas artesanales y vino. Completó la programación una visita a la cantera de Higueruelas.

Las actividades no pararon y el domingo fue el turno de visitar el municipio cercano de Montroy, para visitar la Feria de la Miel, el mayor escaparate valenciano de productos ligados al mundo de la apicultura, y en el que se pudo disfrutar y adquirir toda clase de productos de cosmética, alimentación y salud natural, elaborados a partir de la miel con polen, propóleos, jalea real o cera virgen de abeja.

Por otra parte, los niños y niñas también han podido disfrutar de las actividades medioambientales con la programación del Hort de Trénor, que el domingo por la mañana acogió el taller El baúl de los tesoros de la Albufera, donde se desvelaban todos los secretos de este increíble paisaje valenciano.

Finalmente, los asistentes realizaron unas maquetas para que se llevaran a casa como recuerdo de este divertido día. Además, todos los miércoles del mes se celebran diferentes actividades infantiles en diferentes plazas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí