Arranca Menja Orxata con un show cooking de 3 de los chefs valencianos con mayor proyección nacional

0
112

DO CHUFA CDT Show cooking

El CdT de Valencia ha sido el escenario elegido para la presentación de Menja Orxata, las I Jornadas Gastronómicas de la horchata y la chufa de Valencia organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia y la asociación Menjar i Viure.

El acto de inauguración ha consistido en una show cooking a cargo de tres de los chefs con mayor proyección del panorama nacional; Manuel Alonso, del restaurante Casa Manolo, recientemente reconocido con su primera estrella Michelín; Víctor Rodrigo, del restaurante Samsha, concursante de la edición actual de Top Chef y Alejandro Platero, del restaurante Macel·lum, uno de los jóvenes chefs más prometedores del panorama nacional.

Los chefs participantes han mostrado hoy la versatilidad que estos genuinos productos valencianos pueden tener en la alta cocina y han destacado sus posibilidades tanto en recetas dulces como saladas. Los alumnos de CdT, que han asistido al acto, han mostrado su interés en las diferentes técnicas utilizadas para trabajar con chufa y horchata.

Manuel Alonso ha propuesto un Salmonete con horchata de sus espinas. Por su parte, Alejandro Platero, ha presentado unas Quisquillas de Santa Pola con curri verde de chufa y el postre ha llegado de la mano del chef del restaurante Samsha, Víctor Rodrigo, que ha propuesto una Chufa gigante.

A lo largo de 10 días, los restaurantes de la asociación Menjar y Viure participantes en las Jornadas ofrecerán en sus cartas platos creados expresamente para esta ocasión. Así, aparte de los que hoy se han presentado, se podrán degustar entre otros la Ensalada de lechugas variadas con chufas y semillas crujientes tostadas en el Restaurante Norte, el Tiramisú de chufas valencianas en el restaurante Mediterráneo o la creación del Restaurante Casa Santa Creu; Horchata y fartons en texturas.

Estas jornadas, que nacen con la idea de consagrarse como una cita anual, forman parte de la “Temporada de la horchata y la chufa de Valencia en la cocina”, una iniciativa con la que el Consejo Regulador pretende dar a conocer y potenciar las posibilidades de la horchata y la chufa de Valencia como ingredientes en la cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here